SEGURIDAD PARA ESTACIONAR LA BICI

Ahora que la bicicleta se ha vuelto un instrumento importante para la movilidad, y cada vez va adquiriendo más valor, es vital saberla asegurar cuando se la va a dejar estacionada en algún lugar, así sea por unos minutos o por largas horas, es mejor tener la bicicleta bien segura.

Así que en el post de hoy, vamos a ver los diferentes tipos de candados que normalmente se usan y cual es el mejor.

 

1. Cadena con candado

Normalmente cuando no se tiene mucho presupuesto, es muy común comprar una cadena de ferretería y comprar un candado aparte, de esos que se usan para cerrar las maletas cuando se va de viaje en avión.

 

¿Por qué esto no es lo más recomendable? 

Porque al ser elementos separados, es fácil romperlo. Además que un candado, de los que normalmente se compran, suelen ser muy básicos y endebles. 

No es una buena opción, se podría usar, si no se tiene de otra, como candado secundario.

 

2. Cadena recubierta con clave

Estas están muy de moda, son económicas y por ello la gente las prefiere. Claro, hay de varios tipos y marcas, unas mejores que otras, hay que admitir. Cuestión de buscar cual es la mejor en caso quieras de estas. Se suelen comprar por la comodidad de no llevar una llave extra, ya que la cadena trae consigo una combinación para poder usarla.

Hay de este mismo tipo de cadenas, pero con llave. Y pues, es igual.

 

¿Por qué no es lo más recomendable?

Primero porque también se pueden romper cortándolas con una herramienta tipo alicate. Y segundo porque alguien con paciencia (o mucha práctica), puede averiguar la combinación de la clave.

No es buena opción si vas a dejar la bici por muchas horas, y menos si la dejas en la calle. También puede usarse como candado secundario.

 

3. U-lock

Llegamos a los famosos u-lock, estos candados han sido probados y tienen una eficacia muchísimo mas alta que los candados anteriores que hemos visto. Debido al material del que están hechos, son difíciles de romper, si acaso quieren hacerlo, se necesitaría una herramienta especial y nada discreta, cosa que alertará a cualquiera. Eso sí, son los más costosos del mercado, pero vale la pena la inversión. 

 

¿Por qué son los más recomendables? 

Como ya he mencionado, tiene una eficacia alta de seguridad, son un material mucho más resistente, mucho más difícil de romper. De verdad que uno se siente más seguro.

 

Si ya te ha costado bastante comprarte una bicicleta, lo mejor es que inviertas un poquito más y compres un buen candado. Pero y más caro sería que te roben la bici.

 

Lo ideal es que se usen dos candados para mayor seguridad, una que ajuste marco y llanta trasera y la otra que ajuste marco y llanta delantera. Mejor ponérsela difícil a las personas malintencionadas. 🙂 

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. :)

Invalid email address

Deja un comentario