QUÉ HERRAMIENTAS NECESITO PARA HACER UN MANTENIMIENTO BÁSICO A MI BICICLETA?

Si eres de los que les gusta el “do it yourself”, aquí quiero decirte qué heramientas necesitas para hacer un mantenimiento básico a tu bicicleta.

 

  1. Trapos

Normalmente se necesitan 2. Uno húmedo para limpiar y otro seco justamente para la función de secado y para quitar el exceso de aceite o lubricante en la cadena.

 

  1. Agua con detergente

Es de las formas más simples para limpiar la bicicleta, todos tenemos en casa una batera, la llenamos con agua con detergente de ropa y podemos limpiar la bicicleta con eso.

 

  1. Llaves allen

Las bicicletas de ahora están aseguradas con tornillos/tuercas/etc que se ajustan y desajustan con llaves allen, por eso son básicas y muy importantes.

 

  1. Cepillo de dientes

Un cepillo de dientes que ya no uses, puede ser usado para limpiar principalmente la cadena, para quitarle el exceso de polvo o grasa que se vaya acumulando en cada salida.

 

  1. Lubricante

Es importante tener la cadena lubricada, aquí cada quien tendrá sus opiniones de qué producto es mejor y decidirá según sus gustos. Si no se tiene lubricante, puede usarse un aceite, que normalmente también se tiene en casa y se pone en las visagras de las puertas para que no suene como casa del terror, por ejemplo.

 

  1. Llave inglesa y destornillador

Ya si eres más experto o quieres hacer un mantenimiento más profundo o tienes más tiempo, puedes disponer de una llave inglesa para sacar las tuercas de las llantas y desarmar otras partes de la bicicleta o desarmala completamente para limpiar mejor.

 

El punto 6 es opcional, yo siempre recomiendo que el desarme de la bicicleta sea hecha por un técnico especializado, en caso tú no lo seas. Pero si quieres hacerlo tú, dale para adelante. J

 

Como ves, todos podemos hacerle un mantenimiento básico a la bicicleta con elementos que probablemente ya tengamos en casa. Y si te falta algo, qué esperas para comprarlo? Son elementos y herramientas que todo ciclista debe tener en su kit. J

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario