NUEVO REGLAMENTO CICLISTA

Hace unos días salió el nuevo reglamento ciclista que sustenta la Ley 30936 sobre el uso de la bicicleta.

El reglamento, como todos, tiene deberes y derechos. En el post de hoy quiero enfocarme en los deberes, puesto que para muchos aún no está claro. Tampoco quiero hacerlo muy extenso, puesto que el reglamento puede ser leído en muchas partes de la web.

 

Te voy a resumir lo que dice el nuevo reglamento ciclista en tres puntos:

  1. La bicicleta debe tener implementos de seguridad como: sistema de frenos, timbre, accesorios reflectivos.
  2. El uso de casco es obligatorio y debe ser portado correctamente amarrado.
  3. Se debe manejar con ambas manos en el timón, a menos que se realicen las señales para indicar al chofer cambios (como ir a la izquierda, derecha o detenerse).

 

La evasión de los puntos antes mencionados, puede traer una consecuencia para el ciclista (multas). El primer año de implementación de estas normas, las multas serán disciplinarias, es decir, como advertencia, hasta que ya se haga masivo y puedan aplicarlas con todas las de la ley. ¡Así que atento!

 

El nuevo reglamento ciclista puede ser controversial, puesto que más que incentivar el uso de la bicicleta, creo que pueden frenar a quienes puedan animarse a empezar a usar este medio de transporte. Y más en épocas de covid, donde es importante mantener las distancias y mantenerse activo.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario