MANTENIMIENTO DE BICICLETA EN DÍAS DE LLUVIA

Esta semana hemos tenido días lluviosos en Lima, y es verdad que no llueve como en otras ciudades o países, pero nuestra llovizna, aunque no es impedimento para seguir manejando bicicleta, sí que podemos tener algunos problemas.

Ya di algunas pautas en este post anterior.

 

Hoy quiero hablarte sobre el mantenimiento que se le debe hacer a la bicicleta en días de lluvia y 3 cosas a las que debes prestarle especial atención.

 

LIMPIAR LUEGO DE CADA SALIDA

Si eres tan flojo(a) como yo, esto te dará pereza, pero es un paso necesario para que, al día siguiente, la bicicleta esté en óptimas condiciones.

 

No limpiarla luego de la salida, hará que se acumule el polvo, el barro, la humedad y demás y eso, a la larga, puede traer más problemas para la bicicleta como que se oxiden algunas partes o empiecen a funcionar mal los frenos o se te dificulte más el pedaleo, por ejemplo.

 

Así que a sacarse la pereza y a limpiar la bici después de cada salida! 😊

 

USAR TAPABARROS

Esto es algo que aprendí a la mala. La bici que tengo actualmente no tiene tapabarro integrado a las llantas, como lo tenía mi bicicleta anterior, así que un día de lluvia terminé completamente empapada por cada charco que pisaban las llantas, y no necesariamente charcos, bastaba con que la llanta rodara por el asfalto mojado para que mi llanta hiciera lo demás y me embarrara toda la ropa.

 

Así que si tu bicicleta no tiene un tapabarro integrado, colócale uno si se puede, o sino le puedes poner un ass saver, de esos que se instalan y desinstalan fácilmente, te ahorrará un gran dolor de cabeza.

 

Además de protegerte a ti, protegerá otras partes de la bicicleta, lo que significa que habrá menos para limpiar. 😉

 

CUIDA LA CADENA

Tal vez una de las partes más sensibles de la bicicleta sea la cadena, puesto que es la herramienta que hace que la bicicleta se mueva.

 

Hay que prestarle especial atención, sobretodo en los días de lluvia, limpiarla y secarla bien, no dejar que se le acumule el polvo o el barro, evitar que se oxide echándole algún producto de tu preferencia como desegrasante o lubricante.

 

De ser necesario llevar la bicicleta al servicio técnico para que un especialista, en caso de que tú no lo seas, pueda diagnosticar si ya es tiempo de cambiarla.

 

Ahora cuéntame tu experiencia manejando en días de lluvia y cómo ha sido el mantenimiento post rodada. 😊

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario