MANEJAR BICICLETA EN VERANO CON MASCARILLA

Llegó el verano y, debido a la pandemia del covid-19, debemos seguir usando mascarilla al ir por la calle.

 

Incluso antes del verano, ya se veían varias personas andando por las calles usando mal la mascarilla o, peor, sin ella. Y ahora con la llegada del verano, el calor, la sofocación, la deshidratación, esto irá en aumento.

 

La pregunta que varias personas se hacen, y hasta yo me he hecho… incluso, algunos ya se han respondido… es si debemos usar la mascarilla al ir en bicicleta o, en general, cuando se hace deporte.

 

Hace poco fui a probar este nuevo beneficio de tener la Costa Verde sin autos, una utopía que no podía dejar pasar. Entonces me puse los lentes de sol, el caso, mascarilla y salí a dar una vuelta por ahí para experimentar.

 

El resultado… completa deshidratación.

Debo decir que fue mi culpa por no llevar el líquido elemento. Pensé que sería una cosa facil, total ya he manejado bicicleta con mascarilla… Pero lo cierto es que tener una pista tan amplia a tu disposición incita a que vayas más rápido y por lo tanto, tengas más desgaste. 

Incluso tuve que parar un buen rato y sacarme la mascarilla… Y esa subida de la Costa Verde, de verdad es matadora. Y más para ir a piñón fijo. Mis piernas no estaban preparadas para eso… y mis pulmones tampoco.

 

Luego de ese suceso, volví a hacer una ruta medianamente larga en bicicleta (pero esta vez en plano)… esta vez no cometí el mismo error. En lugar de usar una KN95, me puse una mascarilla de tela y lleve agua, que iba tomando por tramos… porque el sol estaba fuerte.

 

En conclusión

 

¿Se debe usar mascarilla? Definitivamente si, no hay excusa ni opción, a pesar de las opiniones contrarias, yo digo que si debemos usar mascarilla porque aún estamos en pandemia y el riesgo de contagio sigue inminente.

 

Lo que sí creo es que se puede usar una mascarilla de tela cuando se hace deporte, permite mejor circulación de aire, a mi parecer y experiencia.

 

Así que no bajemos la guardia y tampoco nos bajemos de la bicicleta… 🙂

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. :)

Invalid email address

Deja un comentario