Lugares bike friendy en Lima

Cada vez está resultado más fácil encontrar lugares que cuentan con un espacio digno para la bicicleta o encontrar un buen estacionamiento de bicis cerca al lugar al que quieres ir.

Es así que voy a empezar un nuevo apartado en el blog que se llame “lugares bike friendly en Lima”. Cada que visite un lugar, veré si tiene un espacio designado para nuestra bici y se ganará un lugar en el blog.

Es una manera de hacer una especie de “auditoría” a la ciudad y ver si se está cumpliendo el tan proclamado cambio que incluye a la bicicleta como parte de la movilidad sostenible.

 

Así que empezaré por una librería que visité hace poco: Librería Communitas.

Ubicada en el distrito de San Isidro, Librería Communitas abrió sus puertas hace pocos años atrás -no recuerdo exactamente cuándo y no dice esa información en internet (al menos yo no lo encontré, pero es que tampoco me di el tiempo de hacer una buena búsqueda, jeje)-. Recuerdo haber ido incluso en sus primeros días cuando todo era una maraña de libros acumulados y listos para ser ordenados en sus estantes. En ese entonces, la librería no contaba con un espacio para las bicicletas, pese a tener estacionamiento para autos.

Desde todo el tiempo que lleva abierta Librería Communitas, la habré visitado unas 5 veces (prometo hacerlo más porque se ha convertido en un espacio muy lindo para los libros). La última vez, este año, vi que por fin tenían un espacio destinado para la bici. ¡Aleluya! Por fin un lugar lindo tenía ese espacio que se merecen las bicicletas, y se siente seguro porque está como cubierto por la vegetación de alrededor (como se puede ver en la foto), además hay una persona que de cuando en cuando las anda chequeando, es más a mí me estuvo observando cuando tomé la foto, jaja; quizás era también porque había un infiltrado: la moto (también como se ve en la foto)… Qué mejor combinación, ¿no? Bicicletas y libros. 🙂

 

Estos post serán más cortos de los que suelo escribir porque la idea es mostrarte y contarte brevemente sobre los lugares que visite y que son bike friendly. Dime en los comentarios qué te parece y qué otro lugar bike friendly debería visitar.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario