Instrucciones para empezar en el ciclismo urbano

Paso 1: comprar una bicicleta

Es lo obvio, ¿no? Para empezar en el ciclismo necesitas una bicicleta. En este artículo que escribí puedes encontrar más detalles sobre cómo comprar la bicicleta perfecta para ti.

 

Paso 2: empieza con distancias cortas

Cuando yo empecé con el ciclismo urbano, allá por el 2014, lo hice para ir al trabajo de ese momento. En bus demoraba hora y media en llegar a la oficina. En bicicleta demoraba 45 minutos… La distancia era de unos 10 km, más o menos, cuesta arriba. Y nunca había sido una persona que hiciera deporte, entonces me costó un montón la adaptación. El primer día llegué al trabajo totalmente agotada… Poco a poco me fui acostumbrando y mi condición física mejoró, pero no lo recomiendo.

Recomiendo mejor que uno se vaya adaptando poco a poco y no se lancen como yo. Sería bueno empezar con unas vueltas al parque o a la manzana para luego hacer distancias más largas. Esto si es que, como yo, no eres una persona deportista. Si eres de los que hacen deporte, adelante.

 

Paso 3: enamórate

Si le preguntas a cualquier persona que usa bici el por qué la usa, te dirá cosas como: “me gusta”, “lo prefiero”, “me hace feliz”, “me siento libre”, “me hace sentir bien”, “es eficiente”, “demoro menos en llegar a los lugares”, y un largo etcétera… Y si tú eres de los que no usa la bici como medio de transporte refutarás: “pero llegas sudado”, “¿no te cansa?”, “mejor usa el bus”, “preferiría ir en mi carro”, y un largo etcétera.

Lo que se esconde detrás de esas respuestas de los ciclistas es que los ciclistas están enamorados de la bicicleta, por eso la prefieren.

Entonces para que puedas empezar (y seguir, que es la idea) deberás enamorarte de la bicicleta, y de tu bicicleta en particular.

 

Paso 4: disfruta cada recorrido

Ahora que has empezado a rodar las calles de tu ciudad, sólo queda disfrutar de este nuevo amor y amar cada recorrido que hagas. Y sí, a veces habrá disgustos, como todo en la vida, pero valen totalmente la pena.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario