CICLOVÍAS

Hoy quiero hablar sobre las ciclovías emergentes que están llegando a la ciudad de Lima.

Debido a la pandemia del covid-19, el gobierno está apostando por la bicicleta como medio de transporte y así evitar las aglomeraciones en el transporte público.

 

Para ello se están haciendo las tan esperadas ciclovías, que desde tiempos inmemoriales, los alcaldes han estado prometiendo, sin éxito en cumplimiento.

 

En lo que va de la pandemia, 6 meses, se han terminado, si no mal recuerdo, 2: la de la Av Wilson-Tacna-prolongación Tacna, que continúan la ya existente ciclovía de la av Arequipa, y la de la av Canadá.

 

Y ahora, aún en construcción, la de la av Pershing-La Marina, que deberá conectarse con la de la av Universitaria, que existe hace años y está abandonada por todos los que han pasado por el gobierno.

 

El problema con la ciclovía de la av Pershing-La Marina, es que no está terminada y aún sin poder usarse. Hace un mes que la vienen implementando y hasta ahora no acaban. Realmente desconozco cuánto se debe demorar la construcción de una ciclovía que, encima de todo, es emergente… eso quiere decir que es temporal, aunque con potencial de ser permanente, y ojalá que sea así con todas las ciclovías que están implementando.

 

Hace ya varias semanas nuestro actual alcalde, Jorge Muñoz, está desaparecido, luego de varios incidentes sucesivos resultaran fatales… así que nadie puede decir hasta ahora cuándo continuarán y terminarán el plan de ciclovías.

 

Mientras tanto, a los ciclistas nos queda seguir usando la pista y aguantando los gritos de los choferes cuando dicen que “usemos la ciclovía”.

 

Mucho ánimo y buen humor para estos tiempos. 😊

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario