CICLOVÍAS EMERGENTES

En un post anterior he hablado sobre las ciclovías y cómo la ciudad cada vez se va llenando de ellas.

 

Hoy quiero escribir un post más corto sobre una de las ciclovías emergentes que se estuvo creando hace poco.

 

Hace unos tres meses aproximadamente se empezó a construir la ciclovía de la av Pershing – La Marina, que uniría los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel, y que conectaría a la ya existente ciclovía de la av Universitaria.

 

Luego de tres meses por fin tenemos el primer tramo, que es corto, en distancia sinceramente no sé cuánto han construido, pero en tiempo en bici, son 5 minutos de ciclovía.

Imagínate, 5 minutos de ciclovía habilitada en tres meses. Ahora hace una semana se ha empezado a construir el segundo tramo, que, nuevamente, en tiempo de bici son 10 minutos aproximadamente.

Será que demorarán 6 meses para habilitarlo?

 

Espero que no. Espero que la experiencia del primer tramo haya servido para agilizar las cosas.

 

Por otro lado, me apena decir que a pesar de haber un letrero donde indica que la ciclovía está en construcción y habiendo agentes que te indican que aún no la uses por seguridad (pues aún no hay los bloques que impiden el paso de los autos), ya hay personas en bicicleta usándola, lo cual sí es un poco temerario.

 

Así que ojalá la terminen rápido porque la gente ya no aguanta.

Y esperemos a ver qué otras ciclovías emergentes aparecen en la ciudad. Sueño con ver una ciudad ciclista interconectada. 😊

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario