Ciclismo en épocas del Mundial. Un acercamiento al cicloturismo

Estamos al final de la primera parte del Mundial de Fútbol, una fiesta que a todos nos llega de una u otra manera. En esta ocasión al Perú le tocó ser partícipe luego de 36 años y, aunque no nos fue bien, tuvimos un Perú diferente, la alegría que nos regala el fútbol es casi tan indescriptible como la alegría de manejar bicicleta. 😉

Las personas sueñan con ver a su selección en el Mundial y, si ese es su anhelo, no dejan que nada se interponga para llegar a la sede de turno, en este caso: Rusia. Es por eso que muchos se animaron a romper el chanchito para ir a apoyar a su país, ya que en el caso de Sudamérica la sede de este Mundial quedaba literalmente al otro lado del mundo, nos queda muy lejos, muchas horas de vuelo y una gran inversión monetaria, además. Sin embargo, eso no fue impedimento para los más osados. Hubo algunos que se animaron a ir en bici. Sí, tal como lo lees.

Si leer que ciclistas colombianos vinieron a Lima al 7mo Foro Mundial de la Bicicleta pedaleando te sorprendió, esto te va a sorprender aun más.

Entre tantas cosas que nos muestra el internet, tuve la suerte que Youtube me llevó hacia el video de un noticiero anunciando que un argentino había llegado en bicicleta a Rusia desde su país.

 

¿Cómo lo hizo?

Lucas Ledezma es el nombre del argentino que conocí gracias a recomendación de Youtube; salió de Córdova, Argentina en bicicleta rumbo al Mundial de Rusia 2018. Más de 14 mil kilómetros de distancia, más o menos 5 meses en la ruta.

Pasó por casi todos los países sudamericanos rumbo norte hasta llegar a México donde tomó un avión hasta España y desde ahí seguir hasta Moscú, que era el destino final.

 

Un viaje de locura

Ledezma cuenta que durante el viaje le pasaron muchas cosas, rutas difíciles de cruzar por los desniveles, la altura con respecto al nivel del mar, distintos climas, pasar del calor al frío extremo. Para ello había ido muy preparado con su equipaje, donde llevaba la ropa adecuada para cada clima que previamente ya había investigado, así como carpa y utensilios de cocina, además de comida.

 

No es la primera vez que este cicloturista hace un viaje de este estilo, pedalea largas distancias desde los 19 años (actualmente tiene 30) y ya ha viajado para estar presente en otros eventos deportivos como el Mundial pasado en Brasil, en la Copa América de Chile, entre otros. Además de querer presenciar o ser partícipe de dichos eventos, el verdadero motivo de Ledezma es juntar fondos para su gran proyecto: construir escuelas deportivas en su ciudad natal para personas con discapacidad.

 

Hay muchas personas que hacen este tipo de viajes, ya sea por causa social o por convicción propia, ciertamente son viajes que te cambian la vida, que te retan hasta llegar a tus límites y te deja una gran satisfacción.

 

Y tú, ¿has hecho cicloturismo o te gustaría hacerlo? 🙂

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario