CADA VEZ MÁS GENTE SE MUEVE EN BICI

Es una realidad! Esta pandemia trajo cosas muy malas, no lo podemos negar: muertes, confinamiento, soledad, estrés, desconexión y sobreconexión también.

Pero trajo una buena cosa para el ciclismo: más gente se mueve en bicicleta por la ciudad.

 

Ya lo he escrito antes y no me canso de decirlo, la bicicleta ayuda al distanciamiento social que aún necesitamos para sobrellevar la pandemia del covid-19.

 

Ahora que las municipalidades se han animado a hacer ciclovías en sus distritos, más personas se han animado a usar la bicicleta, porque en nuestra ciudad, Lima, tener infraestructura ciclista es importante, ya que las personas se sienten más seguras que tener que ir por la pista.

Lamentablemente el transporte motorizado es salvaje, hay que admitirlo. Si no eres un ciclista “con experiencia” puede ser intimidante ir por la pista.

 

En mis trayectos, ahora suelo ver muchas, muchísimas, más bicicletas que antes, y eso me da una enorme felicidad. Puede ser el inicio de algo muy bueno.

Y espero que otras ciudades del Perú se animen a hacer los mismo, incentivando este tipo de movilidad que, ya sabemos, trae muy buenos beneficios para la salud física e incluso para la salud mental.

 

No olvidemos que la pandemia sigue y el covid no ha desaparecido, así que sigamos cuidándonos, usen la mascarilla correctamente, incluso al ir en bicicleta. Veo muchos ciclistas que la llevan en el cuello o simplemente no llevan una, lo cual me hace sentir incómoda y hasta un poco molesta por la falta de empatía con otros.

 

Y no me refiero a los ciclistas que están haciendo entrenamiento, porque se entiende que necesitan estar sin mascarilla para rendir mejor; pero si sólo la usas como medio de transporte, usa la mascarilla, no es tan difícil como la gente dice.

 

En fin, eso quería contarte en el post de hoy, que este blog estuvo un poco desaparecido por varios motivos, pero espero no desaparecerme tanto y traerte semana a semana un post, cuanto menos, entretenido. 😊

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. :)

Invalid email address

Deja un comentario