Bicicletas y minimalismo

Alguna vez alguien me dijo que era imposible dejar de comprar cosas para la bici: componentes, ropa, accesorios, entre otros.
Y, bueno, eso me lo dijo alguien que se dedicaba al ciclismo deportivo competitivo. Entonces hace sentido que siempre esté adquiriendo cosas para ayudar a su entrenamiento y, por supuesto, a sus competencias.
Sin embargo, desde que descubrí las bicicletas fixies me vino a la mente que es posible aplicar el minimalismo al ciclismo.
Así que el post de hoy tratará de eso.

Primero, ¿qué es el minimalismo?

Para explicarlo de manera simple, el minimalismo es un estilo de vida donde se simplifica absolutamente todo en base a la cantidad de cosas que posees. Al menos así lo defino yo.

Segundo, ¿qué tiene que ver el minimalismo con el ciclismo?

Todo y nada, jaja. Como decía líneas arriba, cuando descubrí las bicicletas fixies o single speed, me di cuenta que era una bicicleta minimalista, por lo que tiene pocos componentes, tiene los componentes necesarios, ni más, ni menos. Y eso es justamente el minimalismo: tener lo necesario.

He tenido varios tipos de bicicletas, que ya lo conté en este post, y si eres de los que limpia su propia bicicleta y le hace mantenimiento, sabrás que es tedioso limpiar ciertas partes de la bicicleta, sobre todo el piñón y el plato si tienen varios dientes, necesitas herramientas especiales y, claro, toma su tiempo.
Esto no sucede con la fixie porque tiene una sola relación piñon-plato.

El ciclismo urbano es probablemente la forma más minimalista de esta actividad, porque no usa ropas especiales, no necesitas adquirir una nueva ropa, se usa lo que ya se tiene, lo que usas siempre.
Si eres minimalista o estás empezando o estás agarrando curiosidad, y además eres ciclista, las bicicletas fixies son compatibles con este estilo de vida.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario