Bicicleta y coronavirus

¿Qué tiene de relación el ciclismo y la pandemia actual?

El mundo hoy enfrenta una pandemia por el covid-19 y las recomendaciones que están adoptando los gobiernos es la cuarentena obligada o voluntaria, lavarse las manos constantemente y mantener distancia mínima de 1 metro entre las personas. En Perú, además, estamos en toque de queda de 8 pm a 5 am. Más allá de las estadísticas y de si estas medidas están surtiendo efecto, quiero decirles cómo el ciclismo ayuda en esta pandemia… Y no, no me refiero al ejercicio de la bicicleta, que ya sabemos que la bicicleta contribuye positivamente a la salud, a subir las defensas y el estado de ánimo.

 

Como ya he mencionado, una de las recomendaciones es el aislamiento social… Así le dicen, pero en realidad quieren referirse a la proximidad física, el cual ahora se recomienda que entre persona y persona haya una distancia de 1 a 2 metros para evitar el contagio y la propagación. En ese sentido, es difícil mantener esa distancia cuando vamos a comprar, cuando estamos haciendo una cola, cuando estamos en el transporte público.

Es por ello que la bicicleta se convierte en un aliado. Si eres de los que debe salir a trabajar porque eres de un sector necesario, si vas en bicicleta tienes la distancia (o soledad) que necesitas. No estás dentro de un bus, no tienes gente alrededor, por tanto, además de ser eficiente para el desplazamiento (pues ahora el transporte público escasea), no debes preocuparte por andar midiendo mentalmente si estás manteniendo la distancia prudente.

 

Esta es sólo una observación del beneficio de movilizarse en bicicleta en estas fechas y con esta coyuntura. Desde este blog te mando un abrazo muy grande. Espero que te encuentres bien, tú y los tuyos. No olvides lavarte las manos. Todo pasará pronto y volveremos a rodar en las calles.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario