Llegó el verano y no sé a ti, pero a mí me dan más ganas de hacer cosas, es mi época favorita del año, aunque sé que es odiada por muchos.
Sin embargo, en Lima, el verano no es tan caluroso como en otras partes del Perú o del mundo, no llegamos ni a los 30 grados, a menos que atravesemos un Fenómeno del Niño. Quizás nuestro punto en contra es que, al ser una ciudad costera, el calor se mezcle con la humedad.
Hoy quiero traerte 3 sencillos pasos para andar en bicicleta en verano y no morir en el intento.
1. Agua
No olvidar hidratarse, llevar una botella de agua o de alguna bebida electrolita o llevar sencillo para comprar algo por el camino. Este es el paso más importante de todos y a mí me ha pasado, que se me ha olvidado y a veces encontrar una tienda, puede ser complicado.
2. Protección solar
No me refiero sólo al bloqueador solar, que si vas a rodar por muchas horas, es indispensable protegerse la piel; sino también me refiero a una gorra o un casco con visera, y lentes de sol o lentes ciclistas con protección UV. Todo ello hará que tus paseos o entrenamientos sean más placenteros.
3. Ropa adecuada
Esto es cuestión de gustos y depende mucho también del tipo de ciclismo que vayas a hacer.
Si vas a realizar entrenamiento, un maillot y un jersey adecuados para el clima, fresco, que no te incomode al pedalear, igualmente puedes usar unas mangas protectoras para no quemarte mucho la piel (que ya sabemos cómo quedan luego esas marcas).
Si vas a hacer algo más urbano, un short y un polo cumplirán la misma función.
Tal vez esto sea algo tonto de mencionar, pues todos sabemos cómo vestir en verano, pero la ropa también juega un papel importante al momento de disfrutar los paseos junto con los puntos mencionados arriba.
Y ya está, no queda más que disfrutar la bicicleta, que en verano también es posible.
Cuéntame cuáles son tus indispensables para el verano. 🙂