5 blogs sobre ciclismo que deberías seguir

  1. CICLOAXIÓN

Blog marca Perú. Su fundador, Octavio, es un crack de la bicicleta, he tenido la oportunidad de conocerlo en las bicisalidas de masa crítica que se dan el último viernes de cada mes en nuestra ciudad y se siente su buena onda y sus ganas de hacer una ciudad más amigable para todos los ciudadanos.

Cicloaxión promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, es por ello que sus actividades están dirigidas a ayudar, educar e incentivar su uso no sólo a nivel civil sino también político; tiene un programa de radio online llamado Radio Pedal en el que tratan las últimas noticias o eventos que se dan alrededor de la bicicleta, un programa muy interesante que me ha acompañado varias veces en la oficina y gracias a los podcast los he podido escuchar cuando he tenido largos tramos en bus.

Aunque su blog anda medio abandonado, son muy activos en Facebook.

 

  1. CICLOSFERA

Blog y revista de origen español, dirigida por Rafa Vidiella. Excelente información, la encontré como casi todo en la vida: de casualidad. Cada trimestre sale un nuevo número de su revista y trae información muy completa y de calidad, gracias al mundo globalizado en el que vivimos se puede leer online (yo sé… no es lo mismo, pero es mejor que nada). Uno pensaría que en Europa las cosas con las bicicletas ya están resueltas, pero no, todavía hay mucho por hacer.

 

  1. ACTIBÍCIMO

Los sigo desde muy poco, normalmente por Facebook, pero también es un colectivo muy grande de nuestra ciudad, organiza fiestas y salidas que aún no he tenido la suerte de asistir. Sus bicisalidas son el primer jueves de cada mes… Es mi tarea pendiente.

 

  1. ANZA

En realidad son una tienda de bicicletas fixie, recientemente se han abierto un blog, apenas tienen un año y han tenido un éxito rotundo, están haciendo de su tienda un verdadero espacio urbano para compartir y sobre todo bike friendly. A mí me ha sorprendido gratamente encontrarlos, además que sus bicicletas se ven bonitas, se ve que quieren hacer las cosas bien y apoyar a la causa que todos queremos: incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. No he visitado su tienda aún, también será mi asignatura pendiente para tener una opinión más de cerca y más personal.

 

  1. CICLOTECNIC

Yo soy instructora de cycling indoor (el ciclismo que se dicta en los gimnasios para quien no lo sepa) y este portal da muy buena información sobre este tipo de ciclismo. Da tips no sólo para instructores sino también para alumnos, con todo lo que implica: alimentación, hidratación, musicalidad, lesiones, etc. Es un blog a nivel más deportivo, pero finalmente cumplen el objetivo que todos queremos: usar la bicicleta, pedalear y sentirnos bien. Si eres de los que les gusta este tipo de ciclismo o vas al gimnasio y llevas esas clase o eres un instructor de cycling indoor de cualquier modalidad, no deberías perdértelo.

 

*La foto es de una de las tantas bicisalidas de masa crítica con Cicloaxión

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete a la lista de correo para recibir más novedades y seguir en contacto. Además te enviaré un regalo. 🙂

Invalid email address

Deja un comentario